Noticias
Puesta a punto de los depósitos municipales de Ibiza para garantizar la calidad del agua
Se trata de una de las actuaciones que aqualia realiza para garantizar la calidad del agua que distribuye en Vila. Además, cada año realiza más de 2.700 determinaciones analíticas.
aqualia gestión integral del agua, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Ibiza, ha finalizado los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos de agua que abastecen al municipio.
Dichas tareas se han llevado a cabo durante las últimas dos semanas en los depósitos de Ibiza Municipal, Dalt Vila y el de la Arqueta de Rebombeo. En este último también se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización, incluidos en el Plan de mejoras y adecuación de infraestructuras, para eliminar posibles fugas de agua.
Además de dar cumplimiento al Real Decreto 140/2003, que establece los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, la realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población. Por ello se llevan a cabo en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tubería y otros elementos del depósito, aprovechando que éste está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro de agua.
La limpieza de los depósitos es una de les actuaciones que aqualia lleva a cabo para garantizar la calidad del agua que llega a los grifos de todas las casas. Además, la empresa realiza un exhaustivo control analítico del agua subministrada, en los que se controlan parámetros tanto fisicoquímicos como microbiológicos. Concretamente, en el laboratorio que aqualia tiene en la isla, a lo largo del año se realizan más de 2.700 determinaciones analíticas del agua de Vila.
Con estas actuaciones, aqualia reitera su compromiso con los ciudadanos de Ibiza y afirma que seguirá trabajando en esta misma línea, ofreciendo soluciones a las necesidades concretas del Servicio Municipal de Aguas, aportando los medios humanos más cualificados y los técnicamente más avanzados.