Noticias
Pasarse a la factura electrónica tiene premio con Aqualia
La Campaña “Pásate a la e-factura” busca reducir el consumo en papel, objetivo de una empresa responsable con el medioambiente
Aqualia sortea a nivel nacional 24 tablets entre las personas que soliciten la factura electrónica
El 5 de junio se instauró el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente y con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
En este contexto, el Servicio Municipal de Aguas de Oviedo recuerda que para producir una tonelada de papel, se requieren unos 17 árboles y 100.000 litros de agua, un coste medioambiental que podemos reducir convirtiendo la factura de papel en factura digital. Este es el objetivo de la campaña de Aqualia “Pásate a la e-factura”, que arranca con el objetivo de sumar a nivel nacional en el plazo de un año un millón más de facturas electrónicas que sustituyan al tradicional formato papel.
Además, para incentivar la solicitud de la e-factura por parte del cliente, los primeros en hacerlo reciben de regalo una bolsa ecológica. Además cada mes se realizará un sorteo de 2 tablets entre todos los solicitantes de la e-factura, durante el periodo de la campaña, es decir, 24 en un año.
La campaña se completa con acciones informativas sobre las ventajas de adherirse a la facturación electrónica: más cómoda, al evitar acumulación de papel y permitir su consulta en cualquier momento; más rápida, se puede recibir el mismo día en que se emite; más segura, al poder acceder personalmente a la misma a través de una clave en el área de clientes; es gratuita y tiene la misma validez legal que una factura en papel.
Con el incremento en el número de clientes adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso de Aqualia con el desarrollo sostenible.
En la actualidad, 3.798 clientes de Oviedo, cifra que duplica los solicitantes de hace tres años y habiendo experimentado un incremento del 20% en los últimos tres años, apuestan por la factura electrónica y contribuyen con Aqualia y el Ayuntamiento de Oviedo en el cuidado del medio ambiente.
Con este servicio, el Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia reitera su compromiso con la calidad en la atención al cliente y el medioambiente, así como pone de manifiesto que continúa trabajando para satisfacer las demandas de los ciudadanos de la ciudad, adaptando su gestión a las posibilidades de las nuevas tecnologías.