Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Pasarse a la factura electrónica tiene premio con Aqualia

16/06/2016

Pasarse a la factura electrónica tiene premio con Aqualia

La empresa está realizando una campaña de promoción de este soporte con la que cualquier cliente puede ganar una Tablet

 

La factura se recibe por correo electrónico, un medio respetuoso con el medioambiente además de ágil, cómodo y rápido 

 

 

Pasarse a la factura electrónica tiene premio con Aqualia

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Ingenio, ha puesto en marcha la campaña “Pásate a la e-factura”, que tiene como objetivo aumentar el número de clientes que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel. El objetivo de Aqualia es lograr, en el plazo de un año, 1 millón de facturas electrónicas adicionales.

 

En Ingenio hay ya 742 vecinos con factura electrónica desde su puesta en marcha en abril de 2008. Este servicio, totalmente gratuito, seguro y respetuoso con el medioambiente, permite la recepción de la factura del agua directamente en el e-mail del cliente. 

 

Los clientes que apuestan por la factura electrónica, contribuyen con Aqualia en el cuidado del medio ambiente, ya que, para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, además de emitir 1.700 kilogramos de CO2 a la atmósfera. 

 

Con el sorteo de 24 tablets, 2 mensuales durante un año, Aqualia pretende incentivar a los usuarios del servicio para que soliciten la factura electrónica. La campaña pretende apelar al compromiso medioambiental. Según el Eurobarómetro, el 96% de los españoles reconocen estar preocupados por la protección del medioambiente y cuando se les pregunta por qué prefieren la factura electrónica a la de papel, un 75,2% responde que por causas medioambientales.

 

La campaña se completa con acciones informativas sobre las ventajas de adherirse a la facturación electrónica: más cómoda, al evitar acumulación de papel y permitir su consulta en cualquier momento; más rápida, ya que se puede recibir el mismo día en que se emite; más segura, al poder acceder personalmente a la misma a través de una clave en el área de clientes; es gratuita y tiene la misma validez legal que una factura en papel. 

 

Con este servicio, Aqualia reitera su compromiso con la calidad en la atención al cliente y el medioambiente, así como pone de manifiesto que continúa trabajando para satisfacer las demandas de los ciudadanos de la ciudad, adaptando su gestión a las posibilidades de las nuevas tecnologías.