Noticias
Los niños de Cañada muestran con sus dibujos la importancia del uso inteligente del agua
Una niña del municipio queda finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia, de entre los más de 36.500 alumnos que se han presentado este año en España y Portugal

Carmen Sanjuán, una niña de 10 años de Cañada, alumna del colegio Mare de Déu del Carme ha resultado finalista de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.
El alcalde, Juan Molina, y la concejala de Educación, Immaculada Molina, acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Santiago Catalá, le han entregado su premio, un juego Ecosistema de Clementoni, con el que podrá analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más. También ha estado presente la directora del centro escolar, Antonia Barceló.
El dibujo de la joven alumna ha sido escogido entre los más de 36.500 presentados este año en España y Portugal, un 20% más que en 2012.
En el certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 28 ha sido de Cañada.
El alcalde ha agradecido la colaboración del colegio y la participación de los niños, “que han demostrado una gran creatividad a la hora de plasmar en un papel que el futuro del agua pasa por un uso inteligente de este recurso tan valioso”.
Por su parte, el representante de aqualia ha explicado que el Concurso ha incidido especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el Medio Ambiente.
De esta manera, el Ayuntamiento de Cañada y aqualia ponen de manifiesto su compromiso en el desarrollo de iniciativas como ésta, que permitan inculcar desde la base “la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.