Noticias
Empieza la limpieza y desinfección de los depósitos de agua de Sant Andreu de la Barca
El suministro se mantiene con normalidad aunque se puede reducir la presión

La empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua en Sant Andreu de la Barca, lleva a cabo esta semana las tareas de limpieza y desinfección de los depósitos de agua que abastecen el municipio.
De este modo se da cumplimiento al Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano de Cataluña y se garantiza la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente se distribuye a la población.
La actuación de limpieza y desinfección se hace en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecànica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que el depósito está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.
Hoy martes día 3 de noviembre se hacen los trabajos de limpieza y desinfección del depósito General Circular de 2.000 m3 de capacidad y el 18 y 25 de los dos vasos del depósito General Rectangular, de 750 m3 de capacidad cada uno, que alcanzan el núcleo de la población y los polígonos industriales.
También hoy martes se hace la limpieza del depósito de la Carena, que abastece a la Colonia de Palau, Can Salvi y Vall de Mantegas.
La actuación no supone el corte del suministro aunque puede provocar pequeñas disminuciones de la presión en momentos puntuales y en los puntos de cota más alta del municipio.