Noticias
El consumo de agua en Lloret se triplica en agosto
El consumo medio de agua durante los meses de verano se sitúa entorno a los 27 millones de litros al día, frente a los 10 que se consumen durante el resto del año.
El agua del municipio está sometida a un estricto control todo el año. En verano, con la masiva afluencia de turistas, se mantiene este exhaustivo control para garantizar un servicio óptimo.
aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Lloret de Mar, informa que en el mes de agosto el consumo de agua en el municipio prácticamente se triplica.
La media de consumo en los meses de invierno se sitúa entorno a los 10.000m3 (30 millones de litros) al día, mientras que en plena temporada turística alcanza los 27.000m3 (27 millones de litros).
En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Josep Valls, ha explicado que “el día de máximo consumo fue el 15 de agosto, con un volumen de cerca de 30.000 m3 (30 millones de litros) consumidos. Por ello, en verano se refuerza el suministro de agua potable, aumentando la extracción de los pozos que el municipio tiene en el margen derecho del río Tordera, así como con la aportación de caudales procedentes de la desaladora de Blanes”.
Para hacer frente a este incremento de la demanda y garantizar el mejor servicio en época estival, aqualia trabaja meses antes en la red de abastecimiento de agua potable. En este sentido, como cada año, de octubre del 2011 a junio del 2012 se han realizado trabajos de extensión, renovación y prevención, tanto en la red como en las instalaciones e infraestructuras hidráulicas.
Para garantizar la calidad del agua, el Servicio Municipal de Aguas de Lloret también realiza periódicamente los trabajos de limpieza de todos los depósitos, incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Por otro lado, el concejal ha recordado que a lo largo del año se realizan un total de 2.346 analíticas del agua, que comportan 3.985 determinaciones de diferentes parámetros, tanto físico-químicos como microbiológico. “Este exhaustivo control sobre la calidad del agua distribuida se mantiene en época estival, momento en que el municipio crece por la afluencia de turistas, manteniendo las garantías necesarias para prestar un servicio eficaz en el municipio”.
Lloret de Mar, 21 de agosto de 2012