Noticias
El Colegio de Ingenieros y Aqualia firman un convenio de colaboración para la integración laboral y formación de jóvenes ingenieros
El Colegio de Ingenieros y Aqualia firman un convenio de colaboración para la integración laboral y formación de jóvenes ingenieros
La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) y la empresa de gestión de aguas, Aqualia, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo la incorporación de jóvenes ingenieros y titulados colegiados en la gestión integral del agua a través de dos programas, uno de prácticas y otro de formación.
El Colegio y Aqualia han acordado, por un lado, establecer Becas de Verano de hasta tres meses de duración para formación, destinadas a estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y por otro, un programa de prácticas de seis meses para ingenieros colegiados. Para ambos programas el Colegio designará un Tutor Académico, Aqualia por su parte, también facilitará la figura de otro tutor que garantice la realización del programa.
Soraya Manjón, vicedecana de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del CICCP ha comentado que “la firma de este convenio con una empresa que gestiona el ciclo integral del agua como Aqualia, forma parte de la estrategia que tenemos dentro de la Junta Rectora de formación y difusión de la profesión en sectores que no son habituales de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Desde el Colegio, creemos que es muy importante dar a conocer el sector de la gestión del ciclo integral del agua tanto en empresas públicas como en empresas privadas para que los ingenieros de Caminos puedan desarrollar su profesión”.
En cuanto al convenio de prácticas, la firma de este acuerdo “da la oportunidad a que estudiantes que todavía están en su periodo de formación en la Universidad, se acerquen a un sector que seguramente no habían pensado a la hora de decidir estudiar esta ingeniería. Por otra parte, el convenio de prácticas se firma para dar impulso a esos primeros años de trabajo de los ingenieros en un sector que está en auge, y cobra especial relevancia en nuestras islas, con todas las inversiones tanto en obras de infraestructuras hidráulicas como en la gestión de agua como los nuevos perfiles a través de fondos europeos”.