Noticias
El 14 de agosto fue el día de máximo consumo de agua del año en Platja d’Aro
El consumo medio de agua durante los meses de verano se sitúa entre los 12 y los 14 millones de litros al día, frente a los 6 que se consumen de media durante el resto del año. El 14 de agosto se llegaron a consumir 17,5 millones de agua
Para hacer frente a estas oscilaciones, el Servicio Municipal de Aguas realiza una importante tarea de mantenimiento y mejoras durante todo el año

Platja d’Aro tiene más de 10.500 habitantes, pero en verano la población aumenta hasta las más de 90.000 personas y el consumo medio de agua se sitúa entre los 12 y los 14 millones de litros al día, frente a los 6 que se consumen durante el resto del año. Concretamente, en lo que va de año, el día de máximo consumo ha sido el 14 de agosto, con 17,5 millones de litros en un día.
En este sentido, el jefe de servicio de aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Castell – Platja d’Aro i s’Agaró, Jordi Johé, ha explicado que para hacer frente a este aumento de consumo se refuerza el suministro de agua potable, poniendo en marcha la planta potabilizadora de Platja d’Aro durante los meses de junio a septiembre. Pero además, según Johé, “desde el Servicio Municipal de Aguas se trabaja durante todo el año para garantizar el suministro de agua potable y la calidad del servicio, manteniendo y mejorando todas las instalaciones hidráulicas y realizando trabajos de prevención”.
Respecto al abastecimiento de agua, se llevan a cabo campañas de revisión de todas las instalaciones, captaciones, depósitos y estaciones de bombeo. Además, se realizan periódicamente los trabajos de limpieza de depósitos, incluidas en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro en todos los depósitos, en cumplimiento del RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.
“Y para garantizar la calidad del agua distribuida – explica el jefe de servicio- aqualia realiza a lo largo del año un total de 2.800 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan parámetros tanto físico-químicos como microbiológicos”.
Respecto al sistema de saneamiento, es decir, alcantarillado y pluviales, el Servicio Municipal de Aguas realiza un gran esfuerzo durante todo el año, en especial en determinadas épocas teniendo en cuenta el aumento de población o la época de lluvias, como la campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de los colectores, imbornales e infraestructuras en general que intervienen en el sistema de vertido de las aguas.