Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Aqualia apoya a la asociación El Mago Merlín de Hinojos con la donación de varios materiales

18/05/2021

Aqualia apoya a la asociación El Mago Merlín de Hinojos con la donación de varios materiales

La empresa ha suministrado a la asociación de personas con discapacidad un ordenador portátil, impresora multifunción y purificador de aire por un valor de casi 1.000€ 
 

Momento de la entrega de los materiales donados por Aqualia

La asociación hinojera de personas con discapacidad El Mago Merlín lleva colaborando con Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, desde 2019 para el reparto de las cartas de las facturas en la localidad.

Hoy la empresa ha querido dar un paso más y apoyarles con la adquisición de algunos materiales que la asociación necesitaba para seguir prestando su servicio a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial u otras dificultades de aprendizaje.

Un ordenador portátil, una impresora multifunción con su correspondiente recambio de tinta y un purificador de aire, todo por valor de 954’94€, han sido entregados por el jefe de Servicio de Aqualia en la localidad, Juan Carlos Benítez, a la asociación, representada por su presidenta, Ana María Franco Díaz, así como por otras socias de la misma.   

Las representantes de El Mago Merlín han agradecido la donación de la empresa de agua y han destacado que “este gesto viene a continuar una relación de cooperación de más de año y medio que ha sido beneficiosa para ambas partes, en la que se ha dado trabajo a usuarios de la asociación que han visto reconocida su valía como personas capaces para desarrollar una actividad laboral”.  

El alcalde de Hinojos, Miguel Angel Curiel, y la concejala de Servicios Sociales, Sandra  Ruiz, han querido apoyar esta acción con su presencia, mostrándose ambos muy satisfechos por la fructífera relación de colaboración entre ambas entidades.
En palabras del edil, “con este tipo de acciones se fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad y, por consiguiente, se trabaja de una manera mucho más prácticas, lo que permite un mayor desarrollo de sus habilidades. Nos alegra que en nuestro pueblo existan empresas que se preocupen por ello”.

El responsable de Aqualia ha indicado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y que esta colaboración que mantienen con la asociación El Mago Merlín ha servido de ejemplo y acicate para que en otros municipios donde la empresa trabaja se firmen acuerdos similares con entidades que ayudan a personas en riesgo de exclusión social.