Noticias
Cuatro escolares de Sanlúcar premiados en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia
En total han participado 588 niños de 3º y 4º de primaria de 14 colegios de Sanlúcar

A Alba Delgado, una niña de 9 años del colegio Wendy Villa Horacia de Sanlúcar, plasmar en un dibujo el valor del agua le ha servido para ser una de los diez ganadores a nivel internacional del Concurso de Dibujo Infantil de aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en la ciudad, que la ha premiado con una consola Nintendo Wii.
Su dibujo, que reflejaba la importancia del agua para cualquier persona independientemente de su raza y nacionalidad, se alineaba con el lema de esta novena edición: “El agua, el lujo más transparente”, que pretendía concienciar a los más pequeños de la importancia de valorar este recurso tan necesario para la vida, así como explicar que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disponer de agua en cantidad y con calidad, hay un proceso muy complejo.
También, junto a Alba, tres niños sanluqueños han resultado finalistas. Se trata de Paula Benítez Román, del colegio Virgen de la Caridad; Raúl Rondón, del colegio El Pino; y L ucía Delgado Gómez, del Wendy Villa Horacia.
El Jefe de Gestión de Clientes de aqualia en el municipio, Jesús González, ha sido el encargado de entregarles también a ellos sus premios: un completo maletín de pinturas de Imaginarium a cada uno.
aqualia convoca cada año el Concurso Internacional de Dibujo Infantil con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. En él pueden participar todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que la empresa presta servicio. Éste es ya un referente y desde su creación se han recogido más de 260.000 dibujos en España, Italia y Portugal.
aqualia agradece a todos los niños de Sanlúcar su participación, así como la colaboración de los centros educativos participantes, e informa que seguirá potenciando la participación activa de los más pequeños, de la comunidad educativa y de las familias en la concienciación y el compromiso con la sostenibilidad de este recurso.
Para más información:
Dpto. de Comunicación
Tfo. + 34 91 703 65 40
comunicacion@aqualia.es
www.aqualia.es
www.aqualia.es/sanlucar
Sanlúcar de Barrameda, 23 de enero de 2012