Noticias
aqualia participa en una jornada en Fraga, organizada por el Instituto Aragonés del Agua
El alcalde Fraga y el presidente del IAA destacan el trabajo que aqualia lleva a cabo en este municipio

Bajo el título “El agua llega a casa, pero… ¿por dónde?”, El Instituto Aragonés del Agua ha celebrado una jornada en la sede de la Comarca del Bajo Cinca para analizar las diferentes propuestas que hoy se manejan para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable a núcleos urbanos.
El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, el presidente de la Comarca, Francisco García, y el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, han abierto el acto. En sus intervenciones, los tres han destacado la importancia que tienen las infraestructuras de suministro de agua para el desarrollo urbano y el bienestar de las poblaciones y han valorado positivamente el esfuerzo que aqualia desarrolla en Fraga para actualizar un sistema de abastecimiento obsoleto, algo que también ha hecho el Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Moret: “Hay diferentes opciones para el abastecimiento de agua y en las localidades mayores se puede optar por sistemas de colaboración público-privada como éste”.
El delegado de aqualia en Aragón Óscar Larrey, ha sido el encargado de exponer cómo trabaja la Empresa en Fraga para mejorar el abastecimiento de agua, donde en los últimos cinco años el rendimiento hidráulico ha pasado del 49% al 81%. En Fraga, aqualia está ejecutando un ambicioso Plan de Inversiones de casi 5 millones de euros