Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Aqualia comienza las obras para la instalación de la nueva conducción de abastecimiento de agua potable a la Zahora

21/05/2015

Aqualia comienza las obras para la instalación de la nueva conducción de abastecimiento de agua potable a la Zahora

El alcalde del municipio, Rafael Quirós, visita hoy las obras para supervisar el inicio de las mismas.

Comienzan las obras que realizará aqualia empresa concesionaria del agua en Barbate, la instalación de una nueva red principal de abastecimiento a Zahora.
Esta obra, está incluida dentro del Plan Mejoras recogido en la oferta de aqualia, con un presupuesto de 178.638,12 €.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, realiza hoy una visita para comprobar el comienzo de las obras, que considera de gran importancia para este núcleo del municipio y ha subrayado: “Con la ejecución de estas obras, se da solución a una demanda histórica de los vecinos de la Zahora, dotando a este núcleo de Barbate de las infraestructuras necesarias para dar un servicio tan esencial como es el suministro de agua potable”.

También acompañan al alcalde, por parte de aqualia Delfín Moreno Jefe de Servicio de Barbate y Sergio Mena Jefe de Obra.

Los trabajos consisten en la instalación de esta arteria principal: una tubería de 250 mm de diámetro de fundición dúctil de la clase natural, material de última generación, presentando la máxima calidad, con alta durabilidad y resistente a la corrosión.

Este tramo de tubería que vamos a instalar, cumple el objetivo de dar abastecimiento a la zona de Zahora, instalando 686 metros de tubería, que va desde el restaurante “Alfardia”, hasta los Apartamentos Costa de Trafalgar, sentando la arteria principal de distribución de agua potable a la zona de Zahora.

La conducción que se va a ejecutar se ha diseñado para distribuir 1.273.000 litros de agua al día, para el supuesto de una dotación de 250 litros/habitante/día. Obteniendo la capacidad de abastecer a más de 5.000 habitantes, asegurando el abastecimiento pleno en épocas de máxima afluencia de visitantes.

Con estas actuaciones, aqualia quiere agradecer la comprensión de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona afectada, ante las molestias ocasionadas y recordamos que la empresa trabaja día a día para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren la calidad del servicio.