Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Aqualia ayuda a Cáritas de Ibiza

24/07/2018

Aqualia ayuda a Cáritas de Ibiza

El alcalde de Ibiza, presente en el acto de entrega del talón
Aqualia ayuda a Cáritas de Ibiza

l alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse Garcia, ha recibido esta mañana al director de Càritas de Ibiza, Joan Marí y a Juan Luis Castillo, director de zona de Aqualia y David Bernaus, jefe de servicio para la entrega de un talón de 2.236,96€ a Càritas. Esta cantidad corresponde a las facturas de agua de los tres centros que Cáritas tiene en Ibiza: el centro socioeducativo Betania, el comedor social y centro de día y el centro de atención primaria.

Esta ayuda es fruto de un convenio firmado entre  ambas entidades, que establece que Aqualia apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo entre Aqualia y Cáritas se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia dona  anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua del Centro socioeducativo Betania, el comedor social y centro de día y el centro de atención primaria.
El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2017, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.

El director de Cáritas Ibiza, Joan Marí, ha agradecido a la empresa su aportación y ha recordado que la entidad trabaja en el municipio a través de la formación de adultos, actividades extraescolares de niños y animación de la comunidad, la atención integral a las personas sin hogar y la atención primaria, orientación laboral, voluntariado y reparto de alimentos.

Por su parte, Eduardo del Castillo ha explicado que este es el segundo año que Aqualia ayuda a Cáritas de Ibiza. El año pasado se entregaron 1.747,77 euros y este año un 28% más. “Para nosotros, la gestión del agua va más allá de dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. La prestación de un servicio público como este también implica prestarlo atendiendo a los criterios de desarrollo sostenible, la conservación de los recursos y la concienciación con los problemas sociales de los ciudadanos”.

 Esta aportación a Cáritas de Ibiza se suma a otras medidas sociales, como la aplicación de una tarifa especial en el recibo del agua para unidades de convivencia de 3 personas o más.