Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

aigües de tomoví recuerda que el agua de El Vendrell cumple con la normativa sanitaria vigente

14/11/2013

aigües de tomoví recuerda que el agua de El Vendrell cumple con la normativa sanitaria vigente

Ante los recientes rumores que cuestionan la calidad del agua, el concejal encargado del Servicio Municipal de Aguas informa que se realizan cerca de 8.000 determinaciones analíticas al año

aigües de tomoví recuerda que el agua de El Vendrell cumple con la normativa sanitaria vigente

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de El Vendrell y presidente de aigües de tomoví, Jaume Escarré, informa que el agua de El Vendrell está sometida a un estricto control de calidad, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, cumpliendo estrictamente con los requisitos establecidos en el RD 140/2003, que marca los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
“Además- explica Escarré-, se sigue un protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento según este Real decreto visado por la Autoridad Sanitaria. Por ello, aigües de tomoví se somete constantemente a la inspección del Programa de Vigilancia y Control a Gestores de Agua de Consumo Humano”.

De esta manera, el concejal quiera desmentir los recientes rumores que cuestionan la calidad del agua de la red municipal y detalla que “a lo largo del año se realizan cerca de 8.000 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan un total de 91 parámetros, tanto fisicoquímicos como microbiológicos”.

Los controles analíticos para garantizar la calidad del agua del municipio se hacen en el laboratorio que la empresa tiene en El Vendrell, que cuenta con la certificación ISO 9001, y en el laboratorio de Lleida de aqualia, que cuenta con la acreditación UNE-EN ISO IEC 17025. Diariamente se realizan anàlisis del agua de las diferentes captaciones, control del tratamiento de desinfección, agua de salida de los depósitos y agua de la red de suministro tomando muestras de los diferentes puntos del municipio.

Además, en los depósitos de agua se realizan tratamientos de desinfección automáticos mediante la dosificación de hipoclorito sódico (cloro) de calidad alimentaria, cumpliendo de todos los requerimientos sanitarios..

Por otro lado, el agua procedente del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), ya viene tratada y controlada por este consorcio, quien a su vez se encarga de mantener los depósitos con un nivel de agua adecuado para asegurar el suministro a la red de distribución.