Noticias
63 familias de Sant Andreu de la Barca se beneficiaron en 2017 del Fondo Social de Solidaridad

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, han firmado esta mañana el convenio de este año para la dotación del Fondo Social de Solidaridad para garantizar el acceso al agua potable a los ciudadanos que no se pueden hacer cargo del pago de la factura del agua. Esta medida se toma para dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas con dificultades económicas.
La dotación económica del Fondo Social para el 2018 es de 10.000 euros. Durante el año 2017 se beneficiaron de la ayuda 63 familias de Sant Andreu de la Barca, correspondientes a 147 facturas abonadas por un importe total de 9.997,29€ que Aqualia asumió íntegramente, a fondo perdido, fruto de su compromiso social con los vecinos del municipio.
Las personas interesadas pueden solicitar el estudio de su situación a la oficina de atención a situaciones de pobreza energética del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, o a las oficinas del Servicio Municipal de Aguas, donde les informarán de todas las ayudas sociales.
Cuando el informe técnico de los Servicios Sociales Municipales determine que un solicitante reúne las condiciones para recibir la ayuda del Fondo Social de Solidaridad, estos lo comunicarán por escrito tanto al solicitante como a Aqualia, que una vez validadas, dejará exento de la obligación de hacer frente al pago las facturas de consumo de agua que correspondan.
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha dicho que “esta acción está enmarcada en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento y que garantizan que en la ciudad no se corte el agua, la luz o el gas de familias con problemes económicos”.
Llorca ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y de Aqualia en beneficio de la Sociedad y ha dicho que “demuestra que trabajar juntos da excelentes resultados para los ciudadanos”.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Barcelona y Girona deAqualia ha dicho que “además de ser una compañía de servicios, también tenemos conciencia social y siempre nos ponemos a disposición de los ayuntamientos para participar en las política sociales que realizan”.