Aqualia
Aqualia es uno de los principales operadores internacionales especializados que busca respuestas y soluciones eficientes a las necesidades de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua que tienen los países.
La compañía logra, allí donde está presente, la mejora del acceso al agua y al saneamiento y la optimización de este recurso escaso, aportando soluciones técnicas y prestando servicios de calidad en todas las fases del ciclo integral del agua.
En relación a su modelo de negocio, Aqualia enfoca la gestión de su actividad en áreas geográficas concretas, en las que actúa siempre guiada por el objetivo de crecimiento sostenible y mantenido. Para ello, la compañía aplica como criterios el logro de una rentabilidad razonable y la integración de todas sus capacidades en todas las áreas de la cadena de valor del ciclo del agua.
Por ello, Aqualia es una empresa de referencia que colabora con las Administraciones Públicas, ayuntamientos y municipios para garantizar el acceso al agua, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y con los marcos legales existentes en cada geografía.
Para cumplir con su compromiso con la sociedad, la organización se integra plenamente en las distintas regiones en las que desarrolla su actividad, haciendo suyas las características únicas y las necesidades de las comunidades que las habitan.
Así, Aqualia promueve que las personas a su alrededor estén más informadas y tomen conciencia ante las problemáticas ambientales y sociales relacionadas con la gestión del agua. Ya sea a través de herramientas educativas, la promoción del deporte o el apoyo a organizaciones que defiendan causas en su ámbito de influencia, Aqualia actúa como agente transformador, siempre con la vista puesta en la mejora de la calidad de vida de cada comunidad donde está presente.
Aqualia, primer operador del ciclo integral del agua que acredita su contribución a los ODS
La compañía, participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%), recibió en junio de 2021 el reconocimiento de AENOR por “incorporar la sostenibilidad a sus principios y alinear sus estrategias con los ODS más relevantes para su actividad”.
La concesión del certificado es fruto de la intensa labor que Aqualia desarrolla desde hace años en favor de la sostenibilidad, en su triple vertiente financiera, social y medioambiental, y refrenda su objetivo de liderar la gestión responsable y eficiente del agua.
Gestionamos con eficiencia el Ciclo Integral de Agua
Aqualia controla hasta el más mínimo detalle todas las fases que comprenden el ciclo integral del agua, persiguiendo la optimización de los recursos que fomenten un Desarrollo Sostenible.
El ciclo integral del agua comprende desde la captación, potabilización y tratamiento del agua recogida del medio natural, hasta su distribución y recogida de las aguas usadas para su posterior depuración y devolución al medio del que se ha obtenido en condiciones óptimas que no perjudiquen al medioambiente. En pocas palabras, el proceso abarca desde el abastecimiento del agua potable hasta el saneamiento de las aguas residuales.
-
Servicios Integrales a poblaciones
Gestiona cada una de las fases que componen el ciclo integral del agua.
-
Colaboración con la Adm. Pública
Proporciona la asistencia técnica necesaria, con equipos profesionales para trabajos de consultoría.
-
Infraestructuras hidráulicas
Especializada en el diseño y construcción de todo tipo de infraestructuras hidráulica.
-
-
-