
Ciclo integral
El agua es un gran tesoro y que podemos encontrarla en nuestro entorno: en el mar, en los ríos, en los pantanos..., pero para que llegue hasta nuestras casas, colegios, parques, industrias... y la podamos beber, lavarnos con ella, nadar en la piscina, ver crecer las flores del jardín..., es necesario que el agua siga un proceso cuidadoso. Esa es la labor de Aqualia y te invitamos a descubrir aquí, con más detalle, las fases de este apasionante Ciclo.
Origen y procedencia del agua
Abastecimiento
Zona de abastecimiento ZONA GADITANA
La Zona de Abastecimiento de ZONA GADITANA se corresponde con la numerada en el Sistema Nacional de Aguas de Consumo con el número 18902, engloba a los abastecimientos a diferentes municipios entre los que se encuentra CHIPIONA.
Captaciones
No se dispone de captaciones gestionadas por Aqualia en el abastecimiento a CHIPIONA.
El agua es suministrada en alta por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), correspondiendo la gestión de las captaciones existentes en la zona a dicho gestor.
Tratamiento de agua potable
El agua es suministrada en alta por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), correspondiendo la gestión de los tratamientos existentes en la zona a dicho gestor.
Depósitos
No se dispone de depósitos gestionadas por Aqualia en el abastecimiento a CHIPIONA.
Redes de distribución
Gestor: Aqualia (CIF A26019992)
Propietario: Ayuntamiento de Chipiona
Información general:
- Denominación red: AQS-ROTA- RED CHIPIONA
- Código SINAC: 3022
Procedencia del agua:
CAZG-DEPOSITOS EL AGOSTADO-SANLUCAR DE BARRAMEDA
CAZG-DEPOSITO NUEVO AGOSTADO-SANLUCAR DE BARRAMEDA
Características básicas:
Volumen medio de Agua Distribuida Día (m³): 8.417 m³.
Población estimada abastecida: 45.900 habitantes.
La red de distribución existente en el abastecimiento de CHIPIONA presenta un diseño mallado y se encuentra dividida en sectores dotados todos ellos con válvulas de corte y válvulas de purga para su adecuado mantenimiento.
Su longitud aproximada es de 140 Km.
Se dispone de mecanismos para cierre por sectores y purgas selectivas. Los materiales y revestimientos son adecuados conforme a la legislación vigente. Los productos usados y que se encuentran en contacto con el agua de consumo humano, por ellos mismos o por las prácticas de instalación que se utilicen, no transmiten al agua de consumo humano sustancias o propiedades que contaminen o empeoren su calidad y supongan un incumplimiento o un riesgo para la salud de la población abastecida.