¡Adiós a las restricciones por la sequía!
En Almería, el agua desalada se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar un suministro de agua de alta calidad para toda la población. Por este motivo, en los próximos meses, se pondrán en funcionamiento nuevos bastidores en la planta desaladora que incrementarán, hasta un 80%, la proporción de agua desalada que llega a los hogares de la ciudad.
Este cambio no solo asegura un constante suministro de agua a pesar de la escasez hídrica que afecta a Almería, Andalucía y España, sino que es clave para proteger nuestros recursos hídricos naturales, reducir la sobreexplotación de los acuíferos y contribuir a su recuperación. De la misma manera, con esta medida el Ayuntamiento de Almería se ajusta a las directrices del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas para el período 2022-2027, que establece que, para 2027, el 100% del agua suministrada deberá ser desalada, frente al 80% que se alcanzará ahora.
El consumo de agua desalada no solo mejorará la calidad del agua en los grifos de los hogares almerienses, sino que también beneficiará directamente la salud del consumidor, contribuirá al mantenimiento de electrodomésticos y, además, reducirá significativamente el uso de agua embotellada, lo que ayudará a eliminar toneladas de plásticos de un solo uso y reforzará el compromiso de Almería con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.