-
Aqualia
> Sala de Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
Muro reduce en 190.000 m3 el agua captada de los acuíferos en los cuatro últimos años
La implantación de un plan de mejora del balance hidráulico optimiza la eficiencia de la red de abastecimiento en un 15% los últimos 4 años.
El Ayuntamiento de Muro y Aqualia, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua de la Vila de Muro y saneamiento del municipio, informan que las actuaciones encaminadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hídricos han permitido durante los últimos cuatro años una importante reducción del agua captada de los acuíferos que lo abastecen en 190.000m3, es decir, lo correspondiente a 105 piscinas olímpicas.
La implantación de un plan de mejora del balance hídrico desde el inicio de la gestión del contrato en el año 2014 que incluye entre otros la instalación de un sistema de telecontrol, la sectorización y la renovación de la infraestructura hidráulica con peor rendimiento y el control permanente de fugas mediante personal técnico especializado han permitido alcanzar este objetivo.
Gracias a estas actuaciones de mejora se ha conseguido aumentar considerablemente el rendimiento hidráulico de la red en la Vila de Muro en más de 15 puntos porcentuales en los cuatro últimos años. Esta mejora incide directamente en la conservación de los acuíferos de los que se abastece el municipio y acerca el servicio municipal de aguas de la Vila de Muro al objetivo del Pla Hidrològic de les Illes Balears para el 2021.