Los Centros Deportivos Cabezo de Torres, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares por la igualdad
De esta manera Aqualia se suma al mensaje de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, que aboga por trabajar juntos para construir un futuro sostenible e igualitario
En el Día Internacional de la Mujer, Aqualia, la empresa que gestiona los Centros Deportivos Cabezo de Torres, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, se suma al mensaje de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer y presenta “Con ellas, por un futuro más sostenible”, una iniciativa que aboga por trabajar juntos para construir un futuro sostenible e igualitario.
La iniciativa se articula en torno a la web www.aqualiaigualdad.com e invita a los participantes a subir a esta web una fotografía y un mensaje sobre cómo imaginan ese futuro más sostenible e igualitario. Los mensajes podrán compartirse en redes sociales con el hashtag #AqualiaIgualdad.
Para promover la campaña, los Centros Deportivos han organizado diferentes actividades. En Cabezo de Torres se han llevado a cabo clases especiales de tonificación, Pilates, Ciclo y Zumba. En las instalaciones deportivas de San Pedro del Pinatar. Ruta se ha organizado una ruta senderista por Las Salinas, acabando con clase de Yoga en la Playa de la Llana. Y en Los Alcázares. Se ha hecho una Master Class Dance al aire libre, en la explanada del nuevo recinto ferial, con las monitoras del centro. Los participantes en todas estas actividades han recibido una camiseta de #AqualiaIgualdad.
El apoyo de Aqualia para alcanzar un futuro sostenible e igualitario se materializa, también en esta ocasión, colaborando con Fundación Adecco en la realización del informe #EmpleoParaTodas, que este año alcanza su novena edición. Fruto del acuerdo entre ambas entidades, en 2021 Aqualia ha apoyado un taller empleo para mujeres del sector logístico. De las ocho mujeres en riesgo de exclusión social que participaron en esta iniciativa, cinco se encuentran en la actualidad trabajando. El próximo verano, Aqualia financiará un campamento de talleres de empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Durante una semana podrán centrarse en la búsqueda de empleo mientras sus hijos, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutan de unos días de ocio y tiempo libre.