Finalizado el Plan de Limpieza y Desinfección 2022 de los depósitos de Inglés para garantizar la calidad del agua

13/04/2022

Finalizado el Plan de Limpieza y Desinfección 2022 de los depósitos de Inglés para garantizar la calidad del agua

Las tareas se han llevado a cabo sin tener que cortar el suministro de agua a la población

Finalizado el Plan de Limpieza y Desinfección 2022 de los depósitos de Inglés para garantizar la calidad del agua

Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Inglés, ya ha finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen al municipio para este año 2022. Durante el primer trimestre ha limpiado y desinfectado ambos depósitos generales de Inglés, de 500 m3 de capacidad cada uno, y el depósito de Floricel, de 80 m3. Asimismo, ha revisado e inspeccionado la estructura de los depósitos, que se encuentran en buen estado.

Estos trabajos se realizan en tres fases. En una primera fase, una vez vaciado el depósito, se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que el depósito está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua. En ningún momento ha afectado al suministro de agua a la población.

Estas tareas son muy importantes para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente se distribuye a toda la población, formando parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas. De esta forma se da cumplimiento al Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano de Cataluña.
  
La limpieza y el mantenimiento de los depósitos municipales es una de las actuaciones que Aqualia lleva a cabo para garantizar la calidad del agua que suministrada a todos los vecinos del municipio, la empresa realiza un exhaustivo control analítico del agua suministrada. Cada año realiza más de 4.300 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan un total de 91 parámetros, tanto físico-químicos como microbiológicos. Además de los análisis que son obligatorios, el Servicio Municipal de Aguas realiza otros adicionales para asegurar la correcta potabilización del agua en la Estación de Tratamiento de Agua Potable”.