-
Aqualia
> Sala de Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
aqualia limpia la red de aguas pluviales de la Avenida Miramar de Llucmajor para evitar inundaciones ante las posibles lluvias
Aqualia limpia la red de aguas pluviales de la Avenida Miramar de Llucmajor para evitar inundaciones ante las posibles lluvias
Los trabajos consisten en eliminar la acumulación de suciedad que podría dificultar la recogida de agua de lluvia
Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Llucmajor, está llevando a cabo estos días los trabajos de limpieza de los imbornales de la red de aguas pluviales de la Avenida Miramar, en S’Arenal, un punto crítico durante las lluvias torrenciales de la época.
Los trabajos, consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en el interior de los imbornales y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia. Los operarios de Aqualia realizan este trabajo de forma manual, levantando las rejas de los imbornales y limpiándolos por dentro, sacando todos los sólidos al exterior en sacos de basura. Posteriormente se tira agua con el camión de saneamiento y si es necesario se utiliza el grupo de presión, hasta garantizar que el agua corre por dichas tuberías, sin obstrucción alguna.
El Ayuntamiento de Llucmajor y Aqualia piden la colaboración de los vecinos del municipio, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las calles que provoquen obstrucciones y malos olores en los imbornales. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado.